lunes, 11 de agosto de 2014

Tarta helada de nata y galleta oreo

Bueno ya a 11 de agosto aun nos queda algo de veranito vamos a presentar una receta perfecta para estas fechas tan calurosas, una tarta helada de nata y galleta oreo ideal para cualquier reunión con la familia o amigos. A algunos os sonara la receta, ya que es del libro de repostería de la termomix, pero con algunos cambios que me propuso una experta cocinera a la que admiro, y que yo quiero compartir con vosotros. Como veréis a continuación yo la hice con la termomix  pero es una receta superfacilisima y si no tenéis no os hace falta para nada. Bueno allá vamos, espero que os guste.

 Ingredientes:

125 gr de galleta oreo
500 ml de nata 
370 leche condensada 

Elaboración:


  • Comenzaremos triturando las galletas con la crema de dentro (que hará función de mantequilla) hasta que quede como en la imagen 










  • Colocaremos las galletas trituradas en la base del molde. Esta medida de galletas es para un molde de unos 20 cm por lo que habrá que aumentarla si el molde es mas grande. Podremos triturar más galletas y reservar para poner encima de la tarta terminada.






  • En un bol frió semimontamos (muy importante) la nata, esto significa que no tiene que quedar montada completamente, mi truco esta en darle la vuelta al bol con cuidado, si esta montada se queda pegada al molde y si esta semimontada si que se cae para abajo lentamente con una textura cremosa.
  • Le echamos la leche condensada y mezclamos unos minutoshasta que todo este bien unido y lo colocamos encima de la pasta de galletas, por ultimo lo dejamos enfriar en el congelador entre 4 y 6 horas y lo decoramos a nuestro gusto. 
  • A COMEER!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario